Profesores hacen plantones frente a locales públicos

Noticias

Alrededor de cuatro mil docentes marcharon nuevamente por las principales arterias del Centro Histórico. A diferencia de movilizaciones anteriores, en esta oportunidad realizaron plantones en los locales de diversas instituciones públicas ubicadas en los alrededores de la Plaza de Armas.

Armados de pancartas, carteles y altoparlantes, las bases del magisterio protestaron en las fachadas de Sunat, Banco de la Nación, Sunaarp, Reniec e Inei. Las calles más afectadas por los bloqueos fueron Jerusalén, San Juan de Dios, Santo Domingo, Melgar y Santa Marta.

Los plantones forman parte de la intensificación de medidas de lucha iniciada por las bases docentes. El martes 25 los profesores realizaron un bloqueo del puente Grau y parte de la avenida Ejército, mientras que el lunes 24 realizaron una marcha multitudinaria por el Cercado.

Los profesores agrupados en bases acatan una paralización indefinida desde el 14 de julio último. Reclaman el incremento de presupuesto para el sector Educación, la eliminación de la evaluación docente, incremento de remuneración, incorporación de docentes contratados, entre otros.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE