Regidor de Cayma denuncia irregular cambio de nombre de estadio La Tomilla

Noticias El Búho

 

El regidor de la Municipalidad Distrital de Cayma, Danilo Vilca, manifestó que el 15 de junio se acordó, en sesión de Concejo, cambiar el nombre de la piscina y del estadio La Tomilla por el del exalcalde, cercano al fujimorismo, Ulises Torres Montes Revilla.

“Hemos presentado una reconsideración. Estamos indignados, el pueblo de La Tomilla ni siquiera ha sido tomado en cuenta para este cambio de nombre (…) Además, las firmas que se presentaron para sustentar el apoyo de la población para este cambio, son falsas”, declaró.

“De las 800 firmas, hemos identificado 4 que han sido falsificadas”, continuó. El regidor aseguró que estas personas que aparecieron en las firmas han presentado sus declaraciones juradas para atestiguar que nunca firmaron el pedido de cambio de nombre.

Los regidores de minoría Danilo Vilca, Raúl Oblitas y Wilber Arias, presentaron un recurso de reconsideración en contra del acuerdo municipal durante la sesión del 15 de junio, fecha en la que 5 regidores votaron a favor del cambio, 3 en contra y se registró una abstención. “Debieron, en forma pública, sustentar las razones por las que se quiere cambiar el nombre”, expresó.

NORMAS LEGALES

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, Artículo 9, establece 35 funciones y en ninguna, explicó Vilca, se le otorga competencia al Concejo Municipal para pronunciarse en materia de asignación de nombres de estadios y piscinas.

Asimismo, en el Decreto Supremo 04-95-MTC, se da a conocer que “la nomenclatura de las vías públicas y de las áreas de recreación pública de las áreas urbanas del país, es competencia de los gobiernos locales, los mismos que regirán por las normas del presente reglamento”, comentó el regidor.

“Una de estas normas, es que no se le puede colocar el nombre de una persona viva a un complejo de este tipo”, subrayó.  Danilo Vilca señaló que el complejo debe continuar con el nombre de Estadio Municipal de La Tomilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE