Reportan 27 casos de canes con rabia en lo que va del año en Arequipa

- Publicidad -

 

El administrador del Centro Canino Municipal, Helbert Fuentes Paredes, señaló que la Gerencia de Salud ha reportado 27 casos de canes con rabia en lo que va del 2017. Por ello, informó, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización.

“La población tiene que tomar conciencia y vacunar a sus mascotas. A partir de los tres meses, todos los años (…) Cada año hay 4 o 5 campañas para vacunar a los perros para que estén protegidos. No hay excusas”, declaró.

“Nosotros estamos previniendo que no ocurra un caso de rabia humana”, continuó. Helbert Fuentes. Explicó que al existir presencia de rabia canina ya se recibe una llamada de atención por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “No es el hecho de que no haya, la idea es prevenir”, añadió.

Para que esto no ocurra, explicó, cada municipio debe asumir su rol de acuerdo a la Ley 27599 que regula el Régimen Jurídico de Canes. Lo que estipula la creación de un centro canino para que se controle la sobrepoblación en los distritos.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias