Rotarán a más de 2500 policías de sus cargos para mejorar seguridad

Noticias

 

El jefe de la Región Policial de Arequipa, Freddy Zegarra Black, manifestó que, en comparación con el año 2016, se ha avanzado en un 45% de efectividad en brindar seguridad. Resaltó que gran parte de esta mejora se debía al incremento logístico con el que cuenta la Policía.

“Tenemos 133 nuevas unidades con sistema inteligente, que cuentan con control biométrico. Además, tenemos un sistema de requisitorias electrónico. Ahora cada agente puede consultarlo desde su teléfono móvil”, declaró.

Zegarra declaró que se está realizando una evaluación de la labor en el primer semestre del año, en el que observaron mayor efectividad en comparación con los años anteriores. No obstante, dijo que para continuar por esta ruta se rotarán al 50% de los policías –entre jefes y suboficiales- para reforzar, sobre todo, las comisarías y las dependencias de investigación.

“Contamos con 5 mil 400 policías, se rotarán a 2 mil 500 aproximadamente”, expresó. Zegarra Black informó que este fin de semana tendrá lista la evaluación. “Se rotará sobre todo las dependencias que han mostrado bajos resultados”, especificó.

Recalcó que este semestre se han desarrollado varias capturas, intervenciones y desarticulaciones de bandas. Además, explicó, se está trabajando con un grupo especial para detectar a estas nuevas bandas que están realizando robos y violaciones, haciéndose pasar como taxistas.

Pidió a los ciudadanos que cuando tomen un taxi en la noche apunten el número de la placa y los datos del conductor. Si es posible, enfatizó, mantengan una comunicación telefónica con algún familiar o amigo. “Vamos a empadronar todos los taxis”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE