Según MINEDU más del 80% de maestros del país dicta clases con normalidad

Noticias El Búho

 Según el Ministerio de Educación, más del 80% de los docentes de todo el país dicta sus clases con normalidad, pese a la huelga que desarrollan algunos sectores del magisterio.

Una nota de prensa señala que en las regiones de Apurímac, Junín, Arequipa y Madre de Dios el porcentaje de maestros que han paralizado sus labores ha tenido un descenso de 22%, 15%, 14% y 11%, respectivamente, desde el 21 de julio.

Añaden que el reporte diario de asistencia de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en más de 150 UGEL de todo el país, los profesores no acatan la convocatoria de huelga y vienen asistiendo diariamente a dictar clases.

En 16 UGEL la paralización registra un acatamiento de baja intensidad (entre el 10% y el 25% de docentes), ubicadas en las regiones de Huancavelica (6), Áncash (3), Junín (3), Ayacucho (2), Madre de Dios (1) y Pasco (1).

En otras 11 UGEL el acatamiento es de mediana intensidad (entre el 25% y el 50% de docentes), lo que ocurre en las regiones de Apurímac (5), Arequipa 2), Cajamarca (1), Lima Provincias (1), Junín (1) y Áncash (1).

Solo en algunas provincias de Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Lima Provincias, Junín, Moquegua, Madre de Dios y Huancavelica la huelga tendría alta intensidad (con seguimiento de más del 50% de docentes).

El Ministerio de Educación hizo una invocación al diálogo y reiteró que ha realizado esfuerzos para que se restablezcan las clases en su totalidad, con el objetivo de que no se perjudique la formación de los niños y jóvenes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE