14 C
Arequipa

Un Contralor descontrolado

Edgar Alarcón no solo perdió los papeles, también perdió el cargo de contralor general y su trabajo en la Contraloría. En esta nota, los malos pasos de quien fuera la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control, desde su titulación hasta sus horas más negras, vividas desde Arequipa.

- Publicidad -

El martes 27 de junio, el Consejo Universitario de la UNSA asestó un duro revés al, hasta hace poco, contralor general de la República. El órgano directivo de la casa agustina ratificó lo que el abogado Javier  Lizárraga adelantara días antes: descubrieron una serie de irregularidades en el proceso de titulación de Edgar Alarcón.  Con los reflectores puestos sobre las anomalías encontradas en su grado académico,  incluido el presunto plagio del trabajo-informe con el que se tituló, Alarcón permaneció en medio del escándalo como la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control. Y pese a que en el documento final  de la comisión Arana no se consideraron estos cuestionamientos, la historia de los días finales de Alarcón  en la Contraloría estuvo marcada por Arequipa y la Universidad Nacional de San Agustín.

PROFESIONAL EN IRREGULARIDADES
Entre los años 1978 y 1983, Edgar Arnold Alarcón Tejada estudió la carrera de Contabilidad en la UNSA. Para los docentes que aún lo recuerdan, el excontralor fue un alumno discreto. Sin contar con grado  académico, inició su carrera en la Contraloría como analista técnico financiero en diciembre de 97. Al año siguiente, el 14 de agosto de 1998, recién obtuvo su grado de bachiller en Contabilidad….

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias