Unos 500 pasajeros aun continuaban varados en la vía Panamericana Sur

Noticias El Búho

 

Al haber transcurrido dos días desde el sismo de 6.3 grados ocurrido en Atico, región Arequipa, los buses interprovinciales aun permanecen varados en la carretera tras el derrumbe de 50 mil metros cúbicos de de rocas y tierra que cubriera un tramo de la Panamericana Sur; debido a la situación, se realiza un tercer puente aéreo gestionado por el Gobierno Regional de Arequipa con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Mediante esta estrategia, se vienen trasladando a menores de edad, adultos mayores, y personas con discapacidad en helicópteros, para que no continúen expuestos a la intemperie hasta que se pueda habilitar nuevamente la vía de transito.

El vicepresidente de la República, Martin Vizcarra, junto con la gobernadora regional Yamila Osorio, sobrevolaron la zona más afectada por el sismo, donde se pudo apreciar la larga fila de vehículos pesados que se encuentran detenidos a lo largo de la carretera.

Vizcarra explicó que demorarán varios días en retirar la tierra y rocas de la carretera, debido a la gran cantidad que se deslizó tras el movimiento telúrico en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE