Unos 10 mil docentes en huelga marcharon a la sede del Gobierno Regional

Noticias El Búho

A pesar de haber sido advertidos sobre la ilegalidad de la medida, y posteriores descuentos o despidos, no deponen actitud. Docentes en huelga continuaron protestando este lunes con una marcha hacia del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

marcha hacia el GRA

Docentes en huelga

La movilización estuvo conformada por aproximadamente 10 mil docentes en huelga de toda la región. En horas de la mañana se produjo el bloqueo de la avenida Kennedy, donde se ubica el GRA. Los manifestantes llevaron carteles mostrando su disconformidad con la gestión de la gobernadora Yamila Osorio.

CRITICAS A LA GOBERNADORA

La mayor crítica que expresan los profesores contra Osorio es que haya firmado el acuerdo con otros gobernadores regionales el jueves pasado, a sus espaldas. En este documento contradice el apoyo que habría ofrecido a las exigencias del gremio. Allí se compromete a realizar descuentos salariales ante una supuesta solución a la huelga.

En Arequipa, la mayoría de centros educativos permanecieron cerrados y los alumnos que acudieron debieron regresar a sus casas. Entre los centros educativos que abrieron sus puertas pero con docentes en huelga, están algunos de los más grandes. Así ocurrió en los colegios Arequipa, Juana Cervantes, Micaela Bastidas, Mariano Melgar, entre otros.

Por su parte, la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado informando sobre la reanudación de las labores escolares. Añade que los descuentos son obligatorios para quienes no asistan, por considerarse la Educación un servicio esencial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE