Enfermeras en noveno día de huelga protestan en la Plaza de Armas

Noticias

Protestaron en la pileta de la Plaza de Armas. Las enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), provistas de carteles y tambores, realizaron cantos y arengas para exigirle al Gobierno Central que incremente la escala remunerativa a 4 mil soles.

Lissia Randón, secretaria de defensa del hospital Goyeneche, manifestó que van nueve días de huelga nacional indefinida. Entre sus reclamos, exigen el aumento del presupuesto de Salud, el incremento de la escala salarial y el nombramiento del personal contratado.

Mencionó que estas medidas favorecerían, tanto a los profesionales del sector, como a toda la población, ya que se atendería con mejores herramientas y con mayor incentivo. “El salario debería llegar progresivamente a una UIT. Es decir, 4 mil 50 soles”, expresó.

Explicó, además, que las enfermeras nombradas ganan actualmente entre 2 mil 200 soles hasta 2 mil 400, sin contar descuentos. “Las contratadas reciben 1500, pero les descuentan 700 soles”, apuntó.

PROPUESTAS DEL GOBIERNO CENTRAL

Randón aseguró que ve con buenos ojos la actitud del Gobierno Central. Señaló que buscan el diálogo y que la ministra del sector, Patricia García, les ha enviado sus propuestas. Ellas, tras evaluarlas, han realizado una contrapropuesta a la autoridad.

Finalmente señalaron que están esperando los términos de la negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE