Habeas Corpus presentan en Arequipa para liberar a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Noticias El Búho

Presentaron una acción de  Habeas Corpus en Arequipa para liberar a Ollanta Humala y Nadine Heredia de la prisión preventiva. El pedido cayó en el  Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia. El juez, Víctor Raúl Zuñiga Urday, resolverá hoy si la admite a trámite.

Un familiar de Nadine Heredia presentó una acción de Habeas Corpus para liberarlos.

La acción de garantía fue presentada ayer por Karina Prado Heredia, ciudadana con domicilio en Villa Eléctrica. Si es admitida, durante la semana se admitirá argumentos y se dictará una resolución.

La exprimera dama ha presentado varias acciones de amparo y Habeas Corpus en el pasado, con diversos pedidos. Algunso fueron rechazados y otros fueron admitidos. En esta ocasión, la decisión podrá ser apelada en cualquiera de los casos, pasando a una sala. Incluso puede llegar a ser resuelta por el Tribunal Constitucional.

FUNDAMENTOS

Se conoció que los fundamentos de la acción, se basan en que no existirían elementos de convicción suficientes para mantenerlos detenidos. Exige, por tanto, la liberación inmediata de los detenidos.

La acción es contra las resoluciones del juez Concepción Carhuancho y los jueces de la sala superior que ratificaron ese ratificación.

La acción de Habeas Corpus puede ser presentada en cualquier lugar del país, dado que se invoca la vulneración de un derecho fundamental amparado por la constitución, como es la libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE