Unos 18 fiscales inician plan de prevención para eventos por aniversario

Noticias El Búho

La Fiscalía de Arequipa dispuso la ejecución de un plan de acciones a fin de prevenir el incremento de actividades delictivas durante los festejos. El objetivo es garantizar una intervención inmediata ante cualquier incidente de tipo penal durante las actividades por el 477º aniversario.

El anuncio fue hecho por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, quien dio a conocer los detalles del denominado “Plan Operativo de Prevención del Delito”. Según dijo se dispondrá el despliegue de un equipo de 18 fiscales provinciales que trabajarán en coordinación con la titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, durante los días 14 y 15 de agosto.

La magistrada detalló que, entre las labores que ejecutarán fiscales, se hallan operativos de alcoholemia para prevenir accidentes de tránsito. Así como evitar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la realización de eventos en locales no autorizados. En todos los casos se verificará las disposiciones de Defensa Civil.

Además, sostuvo que se dispondrá el retiro de tabladillos y graderías en espacios no autorizados. Así también la plena adecuación de zonas de evacuación para casos de emergencia. También la instalación de centros de atención emergencia en coordinación con Indeci, la Compañía de Bomberos y la Cruz Roja.

EVENTOS MÁS CONCURRIDOS

De otro lado, dijo que la noche del 14 de agosto los fiscales se trasladarán a los lugares considerados de mayor concentración de público. Esto es, el Campo Ferial Cerro July, la avenida La Marina y el centro histórico de la ciudad. Se verificará la adopción de las medidas de seguridad necesarias con motivo de la Serenata a Arequipa.

Para el 15 de agosto, día jubilar de Arequipa, se ha previsto que los fiscales se trasladen desde las 6 de la mañana a las diversas vías donde se realizará el recorrido del Corso de la Amistad. Su misión: verificar las medidas de seguridad adoptadas para garantizar la integridad de las personas que asistan al evento.

Herrera Velarde informó que su despacho verificará el cumplimiento del plan. Buscan evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los ciudadanos que participarán en las actividades oficiales. Se trata de velar por la seguridad de turistas nacionales e internacionales.

“Todas las actividades se realizarán en coordinación con la Policía Nacional. Con ellos se ha conversado para que dispongan de un fuerte contingente de efectivos durante las fechas festivas”, añadió.

La fiscal a cargo de la ejecución del plan operativo, Cecilia Ampuero, informó que se han realizado coordinaciones con los fiscales que integrarán el equipo. Asimismo, con las autoridades ediles, a fin de garantizar un correcto despliegue de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE