Unos 400 efectivos policiales pasarían al retiro por superar edad límite

Noticias El Búho

Cerca de 400 policías pasarán al retiro al finalizar el presente año, debido a que en la mayoría de casos, están llegando al límite de edad para realizar el servicio policial. El resto lo haría por licencia, enfermedad, accidentes, entre otros. Así lo explicó el jefe de la IX región policial de Arequipa, Walter Ortiz Acosta.

Efectivos policiales al retiro.

Efectivos policiales al retiro.

Cabe resaltar que en la región hay un total de 5 mil policías y el 25% está próximo a retirarse. Se cuenta con un efectivo de la PNP por cada 225 a 300 personas, según el índice de población.

También hizo referencia a la delicada situación que viene atravesando la Policía de Alta Montaña. Ya que más del 60% de su personal es antiguo, por lo que es necesaria la renovación de efectivos en esa rama policial. Ellos deben estar preparados para escalar altas cubres o nevados para resolver casos de desapariciones o accidentes en estas mismas.

PUEDES VER:  Hospital geriátrico atenderá a pacientes críticos a partir de este martes

Ante esta situación, se busca una renovación de efectivos policiales, para que los salientes no dejen un vacío dentro de la institución.

PROBLEMÁTICA ALCANZA A TODO EL PAIS

El jefe policial resaltó que la situación es realmente preocupante. Sin embargo, este panorama no solo afecta a Arequipa sino es un problema que afecta a todo el país. Ya que cada año ingresan 7 mil nuevos policías, pero se retiran cerca de 4 mil 500.

Este problema podría ser superado si se contara con una mejor distribución de efectivos. Esto debido a que la Dirección de Administración de Personal, con sede en Lima, determina la cantidad de egresados que se quedan en cada región.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE