Existen más de 50 proyectos para obras de agua potable en la región

Noticias Avatar

Llevar agua y desagüe a todos los peruanos fue la principal promesa de campaña del hoy presidente Kuczynski. Por ello, el Ministerio de Vivienda lanzó el sistema virtual Preset (Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos), en el que ya fueron presentados 54 proyectos de la región Arequipa.

obras-agua-peruLa plataforma busca disminuir la burocracia en la entrega de financiamiento a gobiernos regionales, municipalidades y empresas prestadoras de servicios. El trámite se realiza de manera virtual y habría permitido el ahorro de 28 millones de soles en tres meses. Recién fue instalado el 21 de junio del presente año.

De los 54 proyectos de agua y desagüe presentados en la región, dos ya fueron aprobados. Mientras tanto, ocho se encuentran en evaluación final y se espera que reciban el visto bueno en las próximas semanas. Las dos propuestas aprobadas son de los distritos de Uñón y Tipán, de la provincia de Castilla.

DETALLES DEL PRESET

Para que se determine la viabilidad de los proyectos, debe presentarse los expedientes al SNIP. Una vez aprobados por el sistema filtro, son analizados por evaluadores del ministerio, que admiten u observan la propuesta. Finalmente, especialistas realizan una evaluación técnica que pasa con toda la documentación a la cartera de Vivienda.

Se estima que, en las seis regiones del sur, son 216 los proyectos presentados. Además de los proyectos aprobados en Arequipa, otros tres recibieron el visto bueno en Tacna. El financiamiento total para las cinco obras es de 17 millones 484 mil soles.

ministerio-vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE