Acondicionarán 1,100 viviendas rurales para enfrentar heladas

Noticias

La primera de las 1,100 viviendas rurales térmicas para enfrentar las heladas como parte de la segunda etapa del proyecto Mi Abrigo de FONCODES, se entregará en Arequipa este viernes 1 de setiembre. Será en la localidad de Pillones, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma.

El lunes, en la sede de SENCICO, se inició el taller de capacitación teórico-práctico para los agentes técnicos y sociales encargados de las obras provenientes de Huancavelica, Tacna, Moquegua y Arequipa.

Daniel Torrealva Dávila, del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), así como los especialistas sociales Úrsula Harman y Bernardo Loayza de la misma universidad, presentaron las primeras ponencias. También lo hizo Víctor Cordero del Proyecto Energía, Desarrollo y Vida (ENDEV Perú) de la Agencia Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ. Junto a ellos, están los especialistas de FONCODES. Las charlas tienen un enfoque teórico práctico, razón por la cual los participantes a lo largo de la semana se desplazan entre Arequipa y Pillones, todos los días, desde este martes.

Esta intervención demanda una inversión de 11.7 millones de soles para el acondicionamiento de 1,100 viviendas rurales y la instalación de igual número de cocinas mejoradas a leña en los departamentos de Huancavelica, Tacna, Moquegua y Arequipa.

Para el caso de Arequipa, las obras se realizarán en 8 centros poblados priorizados: Carmen de Chaclaya y Salinas Huito (en el distrito San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa); Pillones (en San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma); Arcata, Chaiña, Pampas de Villavista y Visca Visca (en Cayarani, provincia de Condesuyos); y Chincayllapa (en Puyca, provincia de La Unión).

La priorización de estas localidades corresponde al Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017 en su segunda etapa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE