Acusan a alcalde de impedir que empresa realice obras en Punta de Bombón

Noticias El Búho

El representante de la asociación Costanera Sur, Paulino Quispe, manifestó que el alcalde distrital de Punta de Bombón (Islay) impide que empresa privada realice mejoramiento de pistas y veredas en dos asentamientos humanos del distrito.

Contó que se realizó un arbitraje entre la municipalidad y la empresa Am Contratistas. Según explicó, el fallo favoreció a la empresa, la que continua ejecutando la obra ya que el contrato sigue vigente. Este fallo se dio a conocer en diciembre del 2016.

Quispe aseguró que el alcalde José Miguel Ramos viene desconociendo el fallo. Manifestó que, durante una reunión con la autoridad, se les comunicó que el propio municipio realizaría la obra bajo la modalidad de administración directa. “El alcalde dice que la empresa ha robado, que no ha trabajado bien”, apuntó.

La empresa denunció el hecho ante el Órgano de Control Institucional (OCI) y se realizó el arbitraje. Tras conocerse la decisiòn, la gestión de José Miguel Ramos habría presentado una contrademanda que quedó sin efecto.

ZONA

Los pobladores de estas zonas solicitan que se permita que se culminen las obras, ya que son ellos los perjudicados. Las obras debìan realizarse en los asentamientos humanos Costanera Sur y Belaunde.

Relatan que en el 2012 se realizó el expediente técnico y el 2013 se iniciaron las obras. No obstante, la obra se detuvo en agosto de ese mismo año. “Vamos varios años esperando que se reinicie”, apuntó.

Finalmente, llamaron a José Ramos Carrera a dejar de impedir que se desarrollen las obras.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE