Administrativos UNSA acatan paro de 48 horas sin toma de locales

Noticias

Paro se efectúa sin toma de locales

Con un pliego de reclamos que encabeza el aumento de sueldos, trabajadores de la Universidad San Agustín acatan paro. La medida no incluye toma de locales, por lo que hay labores académicas en la mayoría de facultades UNSA.

Henry Porras, secretario general del Sindicato SUTUNSA, explicó que la paralización se desarrolla a nivel nacional, por decisión de la federación que los agrupa, FENTUP. Los pedidos tienen que ver con reivindicaciones salariales y beneficios. También existe un pliego interno que será conversado con el rector de la UNSA, Rohel Sánchez.

“No queremos problemas con los amigos estudiantes, por lo que estamos entregando las llaves de salones a los docentes”, declaró. Posteriormente realizarán una marcha por calles céntricas y se preparan para la jornada del jueves.

PARO SINDICAL

Para este 24, han anunciado una paralización de 24 horas, diversos sindicatos laborales agrupados en la FDTA. Se sumarán a ella los trabajadores de Salud, de Educación, Construcción Civil, Poder Judicial, entre otros.

La plataforma común es el incremento de remuneraciones y pensiones. Además, la restitución del pago de 10 remuneraciones mínimas vitales por cese. El incremento de la escala base del incentivo único y nombramiento de contratados.

Finalmente, piden la revisión de la Ley Servir, pues también temen despidos a partir de las evaluaciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE