Adoquinado de avenidas Hartley y Estados Unidos ejecuta MPA

Noticias

Con la colocación del primer adoquín se dio inicio a los trabajos de recuperación de las avenidas Hartley y Estados Unidos. El proyecto se hace de forma coordinada entre las municipalidades provincial, de José Luis Bustamante y Rivero y Sedapar.

zegarra-ibanez-adoquinado

El adoquinado se ejecutará en la modalidad de administración directa. Se financiará con fondos de la comuna provincial, ascendentes a 7 millones 700 mil soles. Según el expediente inicial, la obra debió costar 6 millones 500 mil soles. No obstante, debido al cambio de redes que realizará Sedapar, se incrementó en un millón 200 mil soles.

Está previsto que la obra culmine entre diciembre de este año y enero del 2018. Ambas avenidas se vieron afectadas por el último periodo de lluvias. Se estima que alrededor de 70 mil pobladores hacen uso de esta vía.

ADMINISTRACIÓN DIRECTA

Según declaró el alcalde provincial, se optó por la modalidad de administración directa para culminarla en el plazo especificado en el expediente técnico. “La obra ya se escapaba”, afirmó Zegarra.

Por otra parte, explicó que el expediente fue presentado el 2016 al Ministerio de Vivienda. Pese a que la documentación fue aprobada, el órgano de gestión no entregó financiamiento argumentando falta de presupuesto.

zegarra-aguilar-convenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE