Alcalde de Mariano Melgar tentará alcanzar el gobierno regional el 2018

Noticias

“Todo depende de mi partido. Si me facultan, lo hago”, dijo. El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, manifestó así su intención de postular al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en las elecciones del 2018.

Edwin Martínez Talavera

Edwin Martínez Talavera

La posible candidatura de Edwin Martínez deberá pasar por un proceso de elección dentro de su partido, Acción Popular (AP). El secretario regional del partido y consejero por Islay, Mauricio Chang, es quien presidirá esta votación.

El alcalde mencionó que la ley que impide la reelección en el cargo no le afecta. Desde su punto de vista, no aplica para las autoridades actuales ya que la norma fue promulgada después de la elección. Recordó que ninguna ley puede ser retroactiva.

En la región, hay otras autoridades y exautoridades que piensan lanzarse también al GRA. Entre ellos, Javier Ísmodes (excandidato al Gobierno Regional), Elvis Delgado (alcalde distrital de Yanahuara) y Elmer Cáceres Llica (exalcalde provincial de Caylloma).

Entre los que se vocean para lanzarse  a este cargo, aunque todavía no lo han confirmado, está Alfredo Zegarra (alcalde provincial). Además, Gustavo Rondón (gerente regional de Salud).

PROCESOS DE VACANCIA

El 14 de octubre del 2016, durante la sesión de concejo, se aprobó la vacancia de Martínez como alcalde distrital. El regidor de Mariano Melgar, Yul Cornejo, señaló que el burgomaestre habría contratado irregularmente a cuatro jugadores del club Sport Magallanes para que cumplan funciones como serenos.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no aprobó la vacancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE