Alfredo Zegarra denuncia a autoridades que se oponen “al desarrollo de Arequipa”

Noticias

Luego de colocar el primer adoquín en la obra de rehabilitación de la avenida Hartley,  el alcalde Alfredo Zegarra disparó fuerte contra “autoridades que se oponen al desarrollo de Arequipa”. La declaración es reiterativa en las intervenciones del burgomaestre en los últimos años. ¿De qué enemigos del desarrollo se trata?

“Yo no entiendo la mentalidad de esta gente que quiere el atraso de Arequipa. A pesar de las zancadillas de algunas autoridades que lo único que quieren es el atraso de Arequipa. Yo mientras esté al frente, no lo voy a permitir”.

alfredo-zegarra-enemigos

No obstante, al ser consultado por la prensa sobre la identidad de tan nefastos representantes, Alfredo Zegarra responde con evasivas:

“Investíguenlo ustedes. Investíguenlo ustedes. Se van a dar cuenta que hay gente que es enemiga de Arequipa”.

Según el alcalde, las autoridades a las que hace referencia pero que se niega a identificar, azuzarían a la gente contra la Municipalidad Provincial. Además vendrían dando información errónea y difundiéndola en medios de comunicación. Esto, en el marco de una campaña de desprestigio a las obras de su gestión.

COMO EN CAMPAÑA

En la actividad, un efusivo Alfredo Zegarra continuó con los anuncios y promesas de obras, algunas aún sin financiamiento asegurado.

La comuna destinará alrededor de 80 millones de soles para dos obras. 1) el intercambio vial del óvalo del Bombero, y 2) el intercambio vial de las avenidas Kennedy, Jesús y Porongoche. El alcalde afirmó que ya tienen el dinero. “Es una cifra exorbitante porque nunca la hemos tenido”, mencionó.

También anunció la ampliación de la avenida Aviación y Ejército, aunque sin presupuesto asegurado. Dijo que esperaba recibir los fondos en cualquier momento para iniciar el proceso de licitación. Se prevé la implementación de una vía de seis carriles, que costará 27 millones de soles e iniciaría en enero.

Ambas obras formarían parte del SIT y el Plan Vial presentado el año pasado. Zegarra sostuvo que esperan que el dinero del municipio cubra el 80% de lo planificado: “Hasta donde alcance el dinero”.

2 respuestas a “Alfredo Zegarra denuncia a autoridades que se oponen “al desarrollo de Arequipa””

  1. Hernando dice:

    El es el primer obstáculo contra el orden y desarrollo en AQP, no hay una sola obra que este bien planificada y tenga los permisos correspondientes; Este personaje es el lider de una camarilla de corruptos que han hecho de la MPA su “chacra” y hacen lo que les da la gana, son atrevidos e incompetentes. El Municipio no tiene un cuerpo técnico idóneo y con profesionales calificados, hay que eliminar de la política a esta gentuza. El peligro es latente, que pasará con tantos fondos, en manos de uñas largas????

  2. Ysaías dice:

    CONTROVERSIAS ORIGINADAS POR ALCALDE “HONESTO Y VILIPENDIADO INJUSTAMENTE”, SE RESUELVEN:
    PUBLICANDO EN MEDIOS DE PRENSA BALANCES EVALUADOS CONFORME A LEYES DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL MANCOMUNADA, QUE INVOLUCRAN A FUNCIONARIOS DE CONFIANZA QUE SE ASIGNA ALCALDE SIN CUMPLIR CON PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA INGRESAR AL SERVICIO ESTATAL, ADEMÁS DE LAS ACTAS DE ENTREGA RECEPCIÓN DE CARGOS (LEY Nº 30204) QUE DEBIERON PUBLICAR EN ENERO DEL 2011.
    CRISIS ACTUAL DE POLÍTICOS EN GOBIERNO CENTRAL Y CERCANÍA DE ELECCIONES 2018, REQUIEREN DE BALANCES URGENTES PARA CONOCIMIENTO CIUDADANO E INSTRUCCIÓN DE CANDIDATOS QUE ESTÁN PUGNANDO POR GANAR GOBIERNOS LOCALES, (SIN SUPERVISIÓN CIUDADANA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE