Aprueban dos expedientes de Saneamiento de Municipios en plataforma virtual

Noticias El Búho

Debido a la implementación de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó dos expedientes para obras de saneamiento en la región Arequipa.

Se hizo a través del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS que asesoró a dos alcaldes de la provincia de Castilla. El proceso incluye el ingreso de los pedidos a la plataforma y realizar el seguimiento hasta su aprobación. Esto lo podrán hacer desde su localidad, sin necesidad de viajar a Lima, evitando gastos de pasajes y estadía.

Estos proyectos fueron aprobados en menos de 60 días. Corresponden al  “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Uñón, ampliación Nuevo Amanecer y centro poblado Ninaquiro del anexo de Piraucho; provincia de Castilla”.

Así es que para la obra se efectuará una inversión de S/ 8’424,275.00. Este monto les permitirá realizar 98 conexiones domiciliarias de agua nuevas, 145 de alcantarillado, 28  rehabilitaciones. Así se beneficiarán  957 habitantes, debiendo concluirse la obra en un plazo de diez meses.

El segundo proyecto aprobado es la “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en los anexos Tagre, Chupacra, Paracolca; Yacmes y Tipán del distrito de Tipán, provincia de Castilla”.

La obra demandará una inversión de S/  8´358,576.27. Permitirá la rehabilitaciones de 190 conexiones, 132 piletas, 145 nuevas conexiones de alcantarillado. Así se beneficiará a mil 218 habitantes. El plazo de ejecución es de 11 meses.

TIPÁN Y UÑÓN

De otro lado, los alcaldes de las municipalidades distritales de Tipán y Uñón, Claudio Alfredo Fernández Febres y Moisés Copa Sánchez, respectivamente, expresaron su satisfacción. Se congratularon porque sus expedientes fueron aprobados en breve tiempo y rediciendo costos.

Así es como este procedimiento permitiría que más obras de saneamiento se ejecuten haciendo el trámite desde sus respectivas jurisdicciones.

Finalmente se informó que la sede del MVCS de la Ciudad Blanca atiende estos pedidos de las municipalidades. A la fecha, 55 Unidades Ejecutoras  solicitaron la activación de proyectos, 37 fueron registrados y dos aprobados.

(Fuente MVCS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE