Tía María: Fiscalía explica archivamiento de asesinato de policía

Noticias

La presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, explicó las razones para el archivamiento de la investigación por el asesinato del policía Henry Vásquez Durand, ocurrido durante el conflicto minero en el valle de Tambo.

Conflicto minero en el valle de Tambo.

Conflicto minero en el valle de Tambo.

La autoridad fiscal lamentó el archivamiento y la situación en la que quedan los familiares del difunto. No obstante, reconoció que los problemas se deben al acopio de pruebas del caso:

“Nosotros cumplimos una labor muy difícil. Tenemos que acumular pruebas suficientes para acreditar al juez la comisión de un hecho. Tenemos carencia de esos elementos y por ello ha salido la resolución de archivo”.

DIFICULTADES EN HECHOS TUMULTUARIOS

La representante de la Fiscalía explicó que el recojo de pruebas en hechos tumultuarios es muy complicado. Situación a la que se enfrentó la Policía durante el conflicto en el valle por el proyecto minero Tía María.

tia-maria-conflictoMiriam Herrera fue consultada por su postura respecto al archivamiento. La fiscal dijo que el caso “no depende de su apreciación sino del cúmulo de medios probatorios”. Finalmente, recalcó que los testigos y levantamiento de evidencias son determinantes para las investigaciones fiscales.

Como se recuerda, el conflicto desatado en marzo de 2015, cobró la muerte de un policía y 4 pobladores por enfrentamientos. En ninguno de los casos se halló a los responsables. En este caso se procesó a tres personas que, al parecer, no tenían que ver con los hechos. La policía no logró recoger pruebas suficientes contra ellos que afirmaron ni siquiera haber estado en el lugar.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE