Arequipa espera a más de 125 mil turistas durante su mes de aniversario

Noticias El Búho

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa dio a conocer que la ciudad de Arequipa espera recibir más de 125 mil turistas. Viajeros, entre nacionales y extranjeros, llegan durante el mes de aniversario, en gran cantidad. La cifra de este año sería mayor a la lograda el año pasado, explicó.

Esta cifra se ha estimado en base a información de ocupabilidad de visitantes en los establecimientos de hospedaje. También, en base al ingreso de turistas al monasterio de Santa Catalina, principal atractivo turístico de la ciudad. Así informó el gerente de la Gercetur, Miguel Apaza.

La razón del incremento de turistas obedecería al interés de los visitantes por participar en los festejos por aniversario. Especialmente de parte de los nacionales que representan el grueso de visitantes que llegan a la ciudad, explico el funcionario.

VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

La gerencia de Comercio Exterior y Turismo proyectó para este mes la presencia de 95 mil 834 turistas nacionales. La cifra registra un incremento del 14% frente a la obtenida el mismo periodo del año pasado. Mientras que el arribo de visitantes extranjeros se estima sea de 29 mil 973 turistas, cifra superior en 6%  a la registrada el año pasado.

Según las estimaciones, entre el 12 y 15 de agosto se producirá la mayor afluencia de turistas a la ciudad. Estos son los días en los que se desarrollan las actividades festivas centrales de aniversario.

 

 

Una respuesta a “Arequipa espera a más de 125 mil turistas durante su mes de aniversario”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    EL CRECIMIENTO VIGOROSO EN LA INDUSTRIA DE TURISMO Y SU MEDIO AMBIENTE PARA CONSERVAR EL HONOR DE AREQUIPA SE TIENE QUE RESCATAR LO QUE FUE EN ESTA CIUDAD A PESAR DEL CRECIMIENTO EN SU POBLACIÓN (con/sin puneños), POR LO TANTO HAY QUE SOLVENTAR LOS PROBLEMAS:
    En Arequipa FALTA ADMINISTRACIÓN EFICAZ en cuanto a la limpieza de las calles, el CAOS del tránsito vehicular más el HUMO CONTAMINANTE además del polvo de RELAVES MINEROS que respiramos, los afiches electrónicos en la Avda. Ejercito son parte de la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, las tiendas están mal ubicadas, FALTA DE LÓGICA de ubicar MALLS en la mencionada avda, en la calle San Juan de Dios se encuentra las barricadas de basura a lo largo de la calle por las noches como de costumbre INDIGNO espectáculo para los visitantes y por las mananas tiran agua sucia sobre las pistas de las calles en consecuencia las calles ANDAN MUY SUCIAS de porquería, INEXISTENTE es la seguridad en las calles NO HAY PERSONAL QUE CUIDE EN LAS CALLES se notan uniformados caminando pero NO HAY ORDEN por ejemplo a la llegada del CAPO el DESORDEN y DESASTRE por doquier dentro y fuera de la Plaza de Armas. Uno que ha nacido y crecido en esta ciudad DUELE fijarse en semejante transformación de una ciudad tan hermosa convertida en RUINA con la venia de sus autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE