Arequipa firmó convenio con SINEACE para acreditación

Noticias

 

universidades

Capacitación SINEACE para acreditación

Fortalecer la formación del capital humano mejorando la calidad de la oferta educativa. Es el objetivo de los convenios que ocho regiones han firmado con el  Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Estos compromisos han sido firmado por los gobernadores regionales de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lima, Puno, San Martín y Tacna. A ellos se suma el acuerdo con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Estas suscripciones, que se encuentran alineadas con la visión de desarrollo de cada región, establece la promoción de los procesos de evaluación para la mejora la calidad educativa y la acreditación. El mecanismo serán acciones de sensibilización y capacitaciones, como parte de la asistencia técnica con información oportuna y pertinente. Asimismo, se promoverán los procesos de normalización y evaluación para la certificación de competencias en sectores y ocupaciones priorizadas. Esto, en concordancia con la demanda del mercado laboral y necesidades regionales y locales.

COMPROMISOS CON EL SINEACE

Entre los compromisos asumidos, cada gobierno regional fomentará la inversión pública y privada en educación, en coordinación con los gobiernos locales. Se hará mediante Proyectos de Inversión Pública y otras modalidades.

Finalmente se informó que el Sineace capacitará, en forma presencial o virtual, a los equipos técnico regionales. Los temas son la evaluación y mejora de la calidad educativa, en el marco de un trabajo conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE