Arequipa habría perdido 4 millones de dólares en turismo por protestas

Noticias

“En julio se redujeron a la mitad los ingresos turísticos de la región”, dijo. El presidente de la Asociación de Viajes y Turismo, Eddy Carpio, señaló que esto se debía a las protestas sociales –a la huelga docente- que ha perjudicado la imagen del país en el extranjero.

Turismo afectado por protestas.

Turismo afectado por protestas.

“Cerca de 4 millones de dólares dejó de percibir Arequipa. Se calculó la visita de 25 mil turistas en julio, cifra que no se logró alcanzar”, declaró.

Recordó que las protestas sociales no sólo generaron inseguridad para el visitante. También ocasionaron el cierre de los centros turísticos más emblemáticos del país. Sobre todo, en el sur, resaltó.

No obstante, Eddy Carpio explicó que junto a las protestas, el bloqueo de la carretera a raíz del terremoto del 17 de julio en Atico, también perjudicó el desplazamiento y la llegada de turistas a la región.

“Recuperar la imagen del país va a ser muy difícil. Si yo fuera extranjero, pensaría más de tres veces antes, si vengo o no al Perú”, declaró.

“FALTA PROMOCIONAR AREQUIPA”

“Hace doce años que la región no asiste a ninguna feria turística internacional”, expresó. El presidente de la Asociación de Viajes y Turismo señaló que Arequipa debe invertir en promoción turística, para aumentar así el flujo de visitantes.

“Además de la arquitectura de la ciudad, que se muestra a los turistas, también está la gastronomía. Tenemos que publicitarla con seriedad”, apuntó.

 

 

 

 

2 respuestas a “Arequipa habría perdido 4 millones de dólares en turismo por protestas”

  1. David Juarez Angulo dice:

    El gobierno regional y el municipio tienen que promocionar en el extranjero a Arequipa urgente, a su vez se tiene que pedir a todos los medios de comunicación a nivel nacional, para que paren con sus escandalosas noticias de crímenes, secuestros, violaciones, robos, quien quiere venir a hacer turismo en un país que aparece como delincuencial

    • Remigio dice:

      Pero si es la verdad, además, el caos vehicular de la ciudad, la tugurización de Molls en la av. Ejercito, calles deterioradas, veredar con huecos etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE