Queman bandera chilena en protesta contra la corrupción

Noticias

Cerca de un centenar de manifestantes quemaron una bandera chilena y un muñeco que representaba al presidente Kuczynski. Alrededor de un centenar de protestantes marcharon por el Centro Histórico, con arengas contra la corrupción y el país vecino.

protesta-corrupcion-bandera-chile

Protestantes.

Los marchantes dijeron ser agricultores y distribuidores descontentos con la política económica del Gobierno, en representación de 8 mil asociados. Al llegar a la plaza San Francisco prendieron fuego a la bandera y al monigote inspirado en PPK.

El representante Juan Valencia Postigo, vocero de Asproducto, exigió la renuncia de Kuczynski, Yamila Osorio y Alfredo Zegarra. Denunció que se están entregando 240 mil hectáreas en Caravelí e Ica a empresarios chilenos.

EXIGIERON TIERRAS

Los marchantes reclamaron que la tierra debería ser para los peruanos.

A su vez solicitaron que se construyan represas para la agricultura y no se entregue el recurso a la empresa minera Cerro Verde. “Nos están tomando como imbéciles, como idiotas”, reclamó.

Como se sabe, el estado peruano otorgó varias hectáreas en Tacna para uso de malls donde abrirán sus puertas las tiendas por departamento que son de capitales chilenos, lo que ha generado suspicacias entre algunos analistas que opinan hay un riesgo geopolítico.

La cancillería no se ha pronunciado aún sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE