Asistencia de maestros fue de 90% en toda la región, según la GREA

Noticias

El Gerente Regional de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi, informó que la gran mayoría de docentes y colegios reiniciaron el dictado de clases este lunes. Entre los colegios emblemáticos, solamente el colegio Independencia Americana no registró asistencia masiva.

Según estadísticas de la GREA, 1137 docentes no se reincorporaron a sus labores en la región, que equivale al 10%. Esto, de acuerdo a la estadística adjunta:

Según el reporte, la asistencia ha sido al 100% en Caylloma, La Unión y Castilla. En Ugel Sur 99% y en Ugel Norte 95%. Mientras que en Camaná e Islay fue de 89 y 67%, respectivamente. En Caravelí 73%, mientras que Condesuyos, presentó solo 38% de asistencia de docentes.

La asistencia de auxiliares de Educación fue de 89%. Mientras que los estudiantes asistieron en un porcentaje de 77%. Esto representa 28 mil 885 alumnos en toda la región.

RECORRIDO

La gobernadora regional, Yamila Osorio, acompañada del gerente de Educación, Guido Rospigliosi, recorrieron esta mañana diversas instituciones educativas para verificar el reinicio de las labores escolares. La autoridad precisó que el programa de recuperación de clases debe ser ajustado a la realidad de nuestra región, el mismo que implicará que se realicen las labores educativas los días sábados e incluso feriados.

Asimismo, informó que esta semana se instalará la mesa técnica regional para trabajar las legítimas demandas de los maestros, realizar un seguimiento a los compromisos hechos por el gobierno. Además, continuar con las gestiones para ser una región líder en obtener recursos para el pago de la deuda social y analizar las inquietudes y preocupaciones que tienen los docentes sobre el sistema de evaluación.

Finalmente, sobre el reemplazo de maestros, dijo que existe un buen número de inscritos en los padrones abiertos en Ugels.  “Esto es una medida de contingencia en tanto fuera necesario, pero que no implica despidos. El reemplazo es temporal pues el día que el maestro decida reincorporarse automáticamente se reincorpora”, aclaró.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE