Asociaciones aledañas a Arequipa – La Joya en proceso de compra

Noticias

Tras haber ocupado terrenos colindantes a la carretera Arequipa – La Joya, tres asociaciones de vivienda están en proceso de compra. El Gobierno Regional espera se les entregue los proyectos para concretar la venta de terrenos del Estado.

Asociaciones de vivienda en La Joya

Asociaciones de vivienda en vía Arequipa – La Joya.

Así lo informó César Huamantuma, jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos del Gobierno Regional. Las asociaciones que lograrán la compra de los predios ocupados son: Asociación Minusválidos Físicos Vida (AMIFIV), Consorcio Zamácola, Taller Pymes Agroindustrial Vida-Arequipa (ATPAVA). La venta se realizaría según reglamenta el Decreto Regional 004-2016.

RESTRICCIONES DE VENTA

Sin embargo, Huamantuma Alarcón ha aclarado que no se venderán terrenos a asociaciones en zonas de riesgo. Solo se aceptarán los proyectos a asociaciones asentadas antes de junio del 2014.

Esta zona fue objeto de numerosas disputas entre traficantes de terrenos que invadieron extensas áreas cerca  a la vía. Tras varias escaramuzas entre los asociados, se estableció una mesa de trabajo producto de la cual se delimitaron algunas asociaciones.

Finalmente se informó que pobladores que hayan ocupado terrenos después de esta fecha, deberán retirarse o se procederá a un proceso de desalojo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE