Autoridades supervisan retorno de maestros a clases tras huelga indefinida

Noticias

“Gran parte de maestros y alumnos han asistido con normalidad a los centros de estudios”, dijo. La gobernadora regional, Yamila Osorio, supervisó el reinicio de las clases. Verificó, tras la huelga docente que se prolongó más de un mes, que estas se lleven con regularidad.

La autoridad recorrió los colegios más emblemáticos de la ciudad y los que cuentan, además, con mayor número de estudiantes como Andrea Valdivieso, en el distrito de Mariano Melgar, y Honorio Delgado, en Cayma.

Yamila Osorio manifestó que personal de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) presentarán al terminar el día un informe minucioso respecto a la asistencia de los maestros a sus centros de trabajo.

DESCUENTO A MAESTROS

Por otra parte, la gobernadora se pronunció sobre los descuentos en las remuneraciones de los docentes. Señaló a los directores que los profesores que aprueben su plan de recuperación de clases no se les descontará. Recibirán su sueldo íntegro en setiembre.

Aclaró que los docentes que recuperen las clases que no dictaron en julio, se les restituirá lo descontado en agosto. Además, ya se coordinó con maestros para conformar una mesa técnica que discutirá la evaluación docente e incremento de sueldo.

Finalmente, Yamila Osorio se manifestó respecto al plan de reemplazos que ocasionó desconcierto entre los maestros la semana pasada. Expresó que se mantiene firme y que espera no tener que aplicarlo porque los docentes están regresando a las aulas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE