Comerciantes de Avelino denuncian incumplimiento de mandato judicial

Noticias

Desde el 2014 se mantienen los problemas dirigenciales en el Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres. El presidente interino del centro de abastos, Isidro Baylón Saico, denunció retrasos en la convocatoria a elecciones generales.

Mediante una sentencia de la jueza Zoraida Salas, se dispuso el llamado a votaciones para renovar el Consejo Directivo, que fue encomendado a Anita Huillca Ñuñonca. No obstante, la encargada estaría intentando sorprender a los asociados. Saico denunció:

“La señora Anita Huilca Ñuñonca sigue teniendo intereses en confundir a los socios. Ayer pasó una esquela para una reunión informativa cuando el mandato judicial no le faculta para eso”.

avelino-comerciantesMANDATO JUDICIAL

En la resolución judicial se insta a la convocatoria a elecciones generales mediante tres puntos. 1) Nombramiento de jurado electora, 2) aprobación de reglamento de elecciones y 3) convocatoria a elecciones.

La sentencia estipuló un plazo de 15 días para la convocatoria, que se vence la primera semana de septiembre. De no cumplirse con lo estipulado, presentarán un escrito para que la jueza convoque a una asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE