Bloquean durante dos días carretera que lleva a la Cruz del Cóndor en el Colca

Noticias

“Se han dejado de percibir 20 mil soles”, dijo. El asesor legal de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Carlos Salas, señaló que tras los dos días en que los docentes de Caylloma han bloqueado la carretera que va de Chivay a la Cruz del Cóndor, se ha perdido una gran suma y se ha perjudicado a 300 turistas.

Explicó que el bloqueo de la vía se dio entre las 5:00 y 10:00 horas. Lo que impidió, que en esas cinco horas, cientos de viajeros no lograran acercarse a este destino turístico desde el cual se puede ver el vuelo del Cóndor.

PIDEN GARANTÍAS

Autocolca pidió garantías a la Prefectura para salvaguardar el servicio turístico de la protesta docente. Lo que significa, velar por el libre tránsito hacia el Colca y brindar seguridad a los turistas. Además, han alertado a la Policía Nacional para que también refuerze la seguridad en la zona.

Sin embargo, en horas de la mañana, mientras los maestros realizaban el bloqueo, un grupo de turistas nacionales y extranjeros apoyaron su medida de lucha. En vez de sentirse molestos, cogieron banderas y corearon los estribillos.

Salas pidió al Gobierno Central que se involucre más en la huelga docente. Que trate de escucharlos y ponga fin a esta manifestación, que ya lleva más de 50 días. Lamentablemente, ha empezado a afectar el turismo, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE