Bomberos demoraron 23 horas en apagar incendio en Estilos

Noticias

Ardió por siete horas, pero los hombres de rojo tardaron 23 en apagarlo. El incendio que formó una nube naranja y gris que se expandió en gran parte de la ciudad, requirió ese tiempo. El fuego se inició en el almacén de la tienda Estilos en la Variante de Uchumayo a las 5 horas del lunes 21.

Incendio.

Incendio.

Terminó de arder cerca de las cuatro de la tarde del martes 22. Uno de los bomberos sufrió un corte en la pierna cuando subía al techo para detener las llamas. Hasta la fecha, no se sabe qué causó el incendio. No obstante, existe la posibilidad que se haya originado por una chispa de soldadura.

Andrés Portugal, vicecomandante departamental de los bomberos, explicó que los anaqueles y el techo formaron “un tallarín de metales” que dificultó la labor del cuerpo. Por lo tanto, tardaron en llegar a la zona donde se encontraban los electrodomésticos y otros artefactos.

Además, señaló que se sumó a la extensión del fuego la falta de agua en cantidad y continuidad. “Era como si en un cilindro se quemara madera y aserrín e intentaras apagarlo con una tacita de agua”, apuntó.

EL ALMACÉN

“El almacén tenía 4 mil metros cuadrados”, sostuvo. En esta emergencia, participaron 150 bomberos y 300 policías.

Hasta la noche del martes, los efectivos de Seguridad del Estado y peritos no ingresaron al local para las diligencias, debido a que continuaba el fuego.

Por su parte, el jefe de la Dirección Regional de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, señaló que el incendio podría haber ocasionado una “grave” contaminación en el aire.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE