Buscan llegar a 250 mil soles en la colecta anual de Lucha Contra el Cáncer

Noticias

Quieren prevenir la enfermedad, antes que curarla. La gerente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Sandra García, manifestó que la colecta empezará en setiembre y tendrá como fin hacer labores de prevención contra esta enfermedad.

Gerente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Sandra García.

Gerente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Sandra García.

Se espera recolectar 250 mil soles este año. Sandra García contó que, con lo que se pueda reunir, se invertirá en dos unidades móviles que se desplazarán por la ciudad y sus alrededores. La finalidad será revisar e informar a los ciudadanos sobre el cáncer.

Contó que el año pasado reunieron 149 mil soles en una colecta similar. Invitó a toda la población a que este año participe de la colecta pública Liga Contra el Cáncer 2017.

CHEQUEOS MÉDICOS

Sandra García explicó que los ciudadanos, por lo general, no tienen el hábito de revisarse la salud. “Esperan sentir algún malestar para dirigirse al médico”, explicó.

La gerente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer manifestó que todos los ciudadanos tienen que hacerse un chequeo preventivo una vez al año.

Este año, refirió, contamos con 23 casos de cáncer de piel en nuestra institución. Doce casos de cáncer de cuello uterino y un indicio de cáncer de mama.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE