Buses salen de terminal terrestre según nuevo horario de pase por Atico

Noticias

Las salidas de los buses, desde este domingo, se programan según los nuevos horarios establecidos por el Ministerio de Transportes. Como se sabe, el paso es restringido a la altura del kilómetro 731 de la Panamericana Sur, Atico. La vía quedó bloqueada tras el derrumbe causado por un sismo el pasado 17 de julio y se normalizará paulatinamente.

Según la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia, Jacqueline Choque, las empresas de transporte interprovincial deben respetar estos horarios. Esto es, pueden circular entre las 6 p.m. y las 6 a.m. Durante el día, solo está abierto entre las 12 m y las 2:00 p.m. El resto de tiempo está dedicado a efectuar los trabajos de rehabilitación de la carretera, cerca a Atico.

Alternativa

Asimismo recomendó que los vehículos ligeros usen la vía alterna, por la Panamericana antigua, por la que circulan normalmente los autos particulares y camionetas. El tránsito pesado, en cambio, debe circular necesariamente por el tramo restringido en la Panamericana Sur, a la altura de Atico.

Sobre los trabajo, estiman que será necesario un lapso de unas dos semanas para normalizar el tránsito por ambas vías. No obstante, el GRA ha propuesto construir un nuevo tramo por esta zona, ya que con otro sismo algo similar podría ocurrir.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE