Colegio de Abogados otorgó distinciones a presidente de Corte y magistrados

Ciudad

 

 

En la ceremonia por el 106° aniversario del Colegio de Abogados de Arequipa, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, recibió la distinción de honor al mérito jurídico en el grado de jurista arequipeño ,“Toribio Pacheco y Rivero”.

Este reconocimiento fue otorgado a propuesta del Decano de la Orden Profesional, José Suárez Zanabria, por sus merecimientos profesionales y personales y por su contribución a la mejora del servicio de administración de justicia y lucha contra la corrupción.

Igualmente fueron distinguidos los doctores Fernán Fernández Ceballos, presidente de la  4ta. Sala Penal de Apelaciones, quien recibió el reconocimiento institucional  en honor al mérito jurídico del tribuno arequipeño “Francisco Mostajo Miranda”.  Esta distinción fue entregada también al juez civil y actual integrante de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Edgar Pineda Gamarra, quien recibió además un diploma de honor por sus  25 años de ejercicio profesional.

El Colegio de Abogados de Arequipa, sucesor de la Academia Lauretana de Ciencias y Artes, distinguió también por sus 25 años de ejercicio profesional a los magistados, Orlando Abril Paredes, Ronald Valencia de Romaña, Roberto Sonco Valencia, Cecilia Aquice Díaz, Javier Fernández Dávila Mercado y Carlos Mendoza Banda.

El ex presidente de la Corte de Justicia de Arequipa y actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, David Dongo Ortega, fue incorporado como miembro vitalicio al haber cumplido 70 años de edad y estar en ejercicio de su profesión.

Fuente: PJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE