Concierto de orquestas sinfónicas en la Plaza de Armas

Cultural

Por primera vez en Arequipa, 400 músicos en escena, participaran del Primer Encuentro Internacional de orquestas Sinfónicas juveniles “De Sillar, 25 años de Historia Musical”, en homenaje al 477 aniversario de fundación española de nuestra ciudad.. Serà este domingo 6 de agosto a partir de las 6 de la tarde y tendrá como escenario la majestuosidad del Frontis de la  Catedral de Arequipa.

El Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas “De Sillar, 25 Años de Historia Musical” estará conformada por la: Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando Chile y Orquesta Sinfónica Juvenil de Palmilla Chile.

Representando a nuestra ciudad estarán, la Orquesta Sinfonía Infantil y Juvenil De Sillar, la orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Santa María, Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad San Pablo, Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, Orquesta de Cámara del Colegio Sagrados Corazones, el Coro de Cámara Monteverdi y contara también con la participación de reconocidos artistas como el Maestro Enrique Victoria, Director de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

DE SILLAR, 25 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Sillar cumple 25 años, bajo la dirección del Maestro Eleodoro Justiniani Mercado; como Orquesta de Cámara de Niños y Adolescentes de Arequipa; posteriormente, en el año 2005 se incorporan nuevos instrumentos y constituye la actual Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Sillar.

En todos estos años ha formado a muchos niños y jóvenes en el arte de la música. La labor artística de la orquesta ha sido fructífera y prolífica; de ella han surgido muchos músicos que ahora integran prestigiosas orquestas regionales, nacionales y extranjeras.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE