Condenan a 3 años de pena privativa y 50 mil soles de multa a exjuez Percy Gómez

Destacados Noticias El Búho

En un hecho inédito, dos jueces superiores se enfrentaron y uno de ellos fue condenado por sus insultos «machistas». La querella por difamación seguida por la jueza superior, Sandra Lazo de la Vega, contra el ex juez Percy Gómez, acabó con una dura sentencia. La jueza Rosario Pérez Pérez, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, la dictó este lunes, condenando al exmagistrado.

El documento encuentra a Gómez Benavides responsable de un Concurso Real de delitos e impone una pena privativa de de 3 años y 2 meses,, suspendida por 2 años. Además deberá pagar una reparación civil de 50 mil 997 soles a la querellante por daño moral y psicológico. Y una multa de 8 mil 749 soles que equivalen a 210 días multa.

Además, se verificó que el querellado empleó diversos recursos dilatorios con el fin de alcanzar la prescripción del caso. Por este motivo, la jueza decretó la suspensión de los plazos de prescripción por el lapso de 52 días. Sus constantes cambios de abogado y recusaciones sin fundamento lograron dilatar el proceso por ese tiempo.

EL CASO

Como se recuerda, Percy Gómez, increpó públicamente a Lazo de la Vega, tras una diferencia en una audiencia en la que ambos conformaban el colegiado.

«¡Qué habla la secretaria que llegó a juez superior?.. ¡venden cuerpo y alma para llegar a donde están!», le gritó al abandonar la sala, en un tono que muchas personas pudieron oírlo, según han declarado varios testigos.

La abundancia de testigos que certificaron el hecho habría sido una de las razones para esperar una condena. Entre ellos, el existente de esa sala, Walter Marroquín Aranzamendi. Además, los jueces Víctor Raúl Zuñiga Urday y Alejandro Salas Osorio.

Además, las fiscales Miriam Herrera( hoy presidenta la de la Junta de Fiscales) y Mónica Muñoz. Y, entre otros magistrados, el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, quien percibió el hecho desde Lima, a través de los medios de comunicación.

Además de este incidente, el exjuez Gómez, en un escrito de contestación de una queja, calificó a Lazo como una persona:

emocionalmente inestable, afectada por una gran quiebra de valores y que, a causa de su edad avanzada,  la menopausia que padece y la falta de hijos, le tiene animadversión (a él)»

 

Presentamos aquí la entrevista realizada a la jueza cuando ella hizo público el maltrato. Anuncia la intención de querellar al magistrado Gómez, quien cesó hace pocos meses por haber alcanzado la edad límite. Aquí la segunda parte de la entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE