Conoce la ruta turística “Mario Vargas Llosa” en la Ciudad Blanca

Cultural El Búho

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, como la Casa Museo donde nació, forman parte del circuito turístico-cultural que existe en la ciudad de Arequipa. Se nombran así en honor al escritor que nació en esta ciudad el 28 de marzo de 1936.

Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa.

La ruta promueve y motiva a la población local y a los turistas a conocer estos centros culturales. Estos dos lugares están dedicados a Mario Vargas Llosa cuya vivienda, donde nació hace 81 años, está ubicada en la avenida Parra 101. La casa ha sido restaurada y convertida en un moderno museo virtual.

Las personas que visiten la Casa Museo podrán recorrer la vida y la obra del escritor desde sus inicios hasta nuestros días. Bajo un novedoso sistema virtual que muestra imágenes en 3D.

BIBLIOTECA

Por su parte, la biblioteca regional que lleva el nombre del premio Nobel no solo alberga la obra del escritor y los libros que está donando paulatinamente. También un gran número de libros que pueden ser consultado y leídos por la población.

Se encuentra en la calle San Francisco 308, Centro Histórico. Aquí hay dos secciones marcadas. Una contiene los libros donados por Vargas Llosa, de su biblioteca personal.  Mientras que la otra es una biblioteca diversa, con archivos históricas y donaciones diversas de otros intelectuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE