Carretera unirá destinos turísticos de Castilla y Caylloma

Noticias El Búho

El alcalde de Andagua, Jesús Purguaya, manifestó que se están llevando a cabo dos proyectos que beneficiarán el turismo de la región: la construcción y el mejoramiento del Corredor Turístico Viscachani y la carretera Huambo – Ayo.

Alcalde de Andagua.

Alcalde de Andagua.

Explicó que el Gobierno Central está invirtiendo 273 millones de soles para realizar el corredor. Este consta de 390 kilómetros y se empezó a ejecutar el 23 de marzo del 2016. La obra se entregará el 2018 y cuenta con cinco años de garantía por parte de la concesionaria Vial Vizcachani (Mota Engil Perú SA y Cosapi SA).

PUEDES VER:  Yamel en lista cuestionada

La ruta del Corredor Turístico Viscachani comprende tres provincias: Castilla, Caylloma y Arequipa. Va desde Aplao, a Viraco, Machaguay, Huambo, Ayo, Andagua, Orcopampa, Cabanaconde, Caylloma, Chivay y Viscachani.

En cuanto a la carretera Huambo – Ayo, Jesús Purguaya señaló que ya se concluyó la parte de Huambo – Canco y falta el tramo hacia Ayo. Explicó que esta parte es dificultosa, ya que el recorrido es rocoso. La carretera tendrá 10.4 kilómetros.

PUEDES VER:  MEF aprueba última etapa de vía Arequipa – La Joya por S/ 780 millones

“No se está avanzando como se quisiera porque el tramo es rocoso. Han tenido que iniciar un proceso de licitación para la voladura de estas zonas críticas”, expresó.

FECHA DE CULMINACIÓN

La culminación de esta carretera está planificada para el mes de octubre de este año. No obstante, el alcalde aseguró que la entrega de esta obra se prolongaría hasta diciembre.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 7 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

Añadió que estos dos proyectos en curso facilitarían el ingreso de los turistas al Valle de los Volcanes. Actualmente, Andagua recibe entre 30 y 40 turistas mensuales.

Declaró durante la presentación del “IV Festival Turístico, Artesanal, Gastronómico y Ganadero Andagua 2017”. El cual se desarrollará en el distrito, del 13 al 18 de agosto.

 

Una respuesta a “Carretera unirá destinos turísticos de Castilla y Caylloma”

  1. Avatar rosendo dice:

    Se estan demorando demasiado,asi como en otras partes del Peru la poblacion a realizado protestas pues aqui tambien se hara si siguen demorandose. Paz y Bien…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE