Congresistas califican de “pobre” el discurso que Kuczynski dio en Arequipa

Noticias El Búho

“No mostró conocimiento sobre la región”, dijo. El congresista del Frente Amplio, Horacio Zeballos, cuestionó el discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski por el 477ª aniversario de la ciudad.  El parlamentario explicó que no estuvo bien orientado.

“No he sentido la calidez, ni el respaldo a Arequipa, ni el conocimiento mínimo de la problemática regional en su discurso. Estuvo mal asesorado por su equipo y por las autoridades locales”, declaró.

Horacio Zeballos manifestó que hay una serie de problemas que debió tocar el mandatario. Como la protesta magisterial que está generando mucho caos en la región y cómo se va a incentivar el desarrollo económico.

“Se ha cuidado de no tocar el tema del proyecto minero Tía María”, expresó. Mencionó que el presidente visitó una vez el valle del Tambo pero estuvo poco tiempo, habló “cosas sin sustancia” y no se reunió con la población.

DISCURSO “FLOJO”

Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular, apuntó de “flojo” el discurso del presidente. Dijo que se debía pronunciar sobre Tía María. “Qué va a pasar con el proyecto minero. Él dijo cuando era candidato de la presidencia que iba a estar en Cocachacra (Islay). Hasta ahora, no cumple con esa promesa”, expresó.

La congresista fujimorista añadió que tiene que proceder el tema minero, que el mandatario tiene que enfrentarse con este problema. “Cómo queremos canon minero para hacer obras, si no tenemos minería”, enfatizó.

APAZA TAMBIÉN CRÍTICO

Por su parte, el parlamentario de Frente Amplio, Justiniano Apaza, criticó la falta de temas que planteó el presidente. “Algunos, no son de tanta envergadura”, aseguró. Debió hablar, explicó, sobre el gaseoducto y la petroquímica, obras necesarias y que generarían movimiento económico.

No obstante, el alcalde provincial Alfredo Zegarra lo defendió. Manifestó que el discurso del presidente fue corto debido a su agenda, pero que “viene con voluntad para apoyar a Arequipa”. Sostuvo que la participación del mandatario en el aniversario de la ciudad era una manera de “ratificar su compromiso”.

Reiteró que la premura del tiempo impidió al presidente extender su discurso. “En este momento, se debe festejar el aniversario y después, ya habrá tiempo para todas las críticas”, puntualizó.

 

3 respuestas a “Congresistas califican de “pobre” el discurso que Kuczynski dio en Arequipa”

  1. Avatar fredy san miguel dice:

    …..a que vino el presidente lobbysta…………???????????????????

  2. Avatar Ramiro Villavicencio dice:

    Q tal concha!!!!! Y quien los conoce a esos congresistas???? Q trabajo efectivo han hecho o realizan por esta ciudad????…..al pan pan y al vino vino. Hay q saber a quién entrevistar!!!!

  3. Avatar concepcion adlih dice:

    Aramayo, Apaza de regreso a donde pertenecen….. Yamila Osorio que continúe en la plena LUNA no hace NADA por Arequipa y NO SABE lo peor de todo,…, A. Zegarra permitiendo el CAOS, la CONFUSIÓN en Arequipa, las calles de Arequipa parecen BASURERO COMPLETO Y OLORES a porquería, horrores en el transporte público botando humo por doquier…. ¡DESVERGONZADOS! ¡Jamás Tía María! Queremos que nuestros hijos RESPIREN AIRE PURO Y sin RELAVES DE POLVO MINERO, NI CONTAMINACIÓN DEL HUMO DE VEHÍCULOS, TOMAR AGUA NATURAL SIN SER CONTAMINADA como lo que nos dan hoy y encima tenemos que pagar el agua. Deseamos CONGRESISTAS AREQUIPEÑOS VERDADEROS MENOS QUE SE HAGAN LLAMAR DE AREQUIPA! Porque los verdaderos tenemos DIGNIDAD lo que les falta a estas autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE