Cultura no dio permiso a MPA para obras de peatonalización en Centro Histórico

Noticias El Búho

Las obras que la Municipalidad Provincial de Arequipa  (MPA) había planeado realizar en las primeras cuadras de las calles San Francisco, Santa Catalina, y San Agustín, no podrán ejecutarse. El proyecto consiste en la ampliación de las veredas y la nivelación de la pista.

Peatonalización de la MPA.

Peatonalización de la MPA.

Franz Grupp, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, explicó que solo algunas de las propuestas son viables. Las únicas obras aprobadas son: cambio de postes de iluminación LED, la instalación de tecnología de aspersión, el soterramiento de cableado, instalaciones de redes de alcantarillado, y acondicionamiento de fachadas.

ALCALDE ZEGARRA CRITICA POSICIÓN DE CULTURA

El alcalde, Alfredo Zegarra, criticó la posición que ha asumido la dependencia de Grupp, dado que no responden sus solicitudes. Por su parte, el director de Cultura informó que ya han respondido con sus observaciones. Este documento se habría entregado a la comuna hace 15 días.

PUEDES VER:  Candidata Rosario Paredes: “Ha habido momentos de guerra sucia" (VIDEO)

“Realmente genera frustración que mucha gente se oponga a los proyectos. En infinidad de oportunidades hemos pedido una respuesta y hasta el momento no hay nada”, señaló.

De no conseguirse la aprobación de Cultura, el financiamiento para estas obras en el Centro Histórico se perdería. Estos 5 millones 687 mil 445 soles serìan destinados finalmente al adoquinamiento de la avenida Estados Unidos, en Bustamante y Rivero.

CUESTIONAMIENTOS AL VIADUCTO

Franz Grupp fue duro en cuanto a la falta de compromiso de la MPA, con el proyectado viaducto Salaverry. Según afirmó, hasta el día de hoy no entregan el expediente técnico solicitado. A pesar que se firmó un acta de compromiso el 19 de julio, aun no se ha cumplido con la entrega de este expediente.

PUEDES VER:  Candia y Cáceres Llica priorizarán proyectos con nueva bancada

“Me parece un poco irresponsable hacer una licitación cuando el proyecto todavía no cuenta con el permiso de Cultura”, finalizó.

 

 

 

2 respuestas a “Cultura no dio permiso a MPA para obras de peatonalización en Centro Histórico”

  1. Avatar Dante dice:

    Peatonalizar el centro de Arequipa ( 3 calles) es malograr la ciudad!!!!! si que estamos mal.

  2. Avatar Paco dice:

    Claro!! a donde más debería ser!!! Bustamante y Rivero

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE