Danzas autóctonas de las 8 provincias y 50 delegaciones en IX Pasacalle Regional

Noticias

Más  de 50 delegaciones  de las 8 provincias de Arequipa, confirmaron su participación en el IX Pasacalle Regional organizado por el Gobierno Regional de Arequipa que se realizará el próximo 06 de agosto en homenaje al 477° aniversario de fundación española de la ciudad.

Las delegaciones más alejadas que confirmaron su participación provienen de los distritos de Alca, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca,  Tauria, Toro y Cotahuasi (La Unión). Seguidas de Chuquibamba,  Chichas, Salamanca y Yanaquihua en Condesuyos.

También están Chivay, Caylloma, Coporaque, Huambo, Ichupampa, Maca, Madrigal, Majes, Tapay, Tisco y Yanque en la provincia de Caylloma.  Aplao, Andagua, Machahuay, Orcopampa y Uñon en Castilla. Camaná, José María Quimper, Mariano Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola, Quilca y Samuel Pastor. Además, de Caravelí, Acarí, Atico, Atiquipa, Bella Unión y Huanuhuanu en Caravelí; Mollendo, Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía y La Punta de Bombón en Islay.

La organización estima superar la cantidad de 2 mil danzantes, que estaba prevista para esta edición, la cual financiará proyectos de inversión pública hasta por 600 mil soles para las agrupaciones que destaquen.

El primer lugar será premiado con la elaboración de perfil del proyecto de inversión, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de 250 mil soles.

El segundo puesto con la elaboración del perfil, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto de 150 mil soles y el tercer puesto podrán financiar un proyecto por 100 mil soles. Y se incorporó un cuarto premio de 100 mil soles para las danzas provenientes de las provincias de la costa.

El pasacalle iniciará a las 10:00 horas en la intersección de la Av. Mariscal Castilla con Independencia, desplazándose a lo largo de esta extensa y larga avenida de Arequipa.

Participarán danzas típicas que representan la expresión cultural y costumbrista de la región Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE