Defensor del Pueblo alerta por falta de hospitales en el sur

Noticias

La ausencia de nuevos hospitales de alta complejidad en el sur, fue denunciada por el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez. El funcionario inspeccionó el área de Emergencia del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde realizó las declaraciones.

walter-gutierrez-defensor-del-pueblo

Walter Gutiérrez: “Yo no vengo a buscar problemas. Yo vengo a buscar planteamientos y soluciones”.

Gutiérrez argumentó que los gobiernos regional y central no dan la importancia debida al sector Salud. Además, criticó que inviertan en proyectos de menor necesidad:

“Me preocupa que se inviertan 4 mil 100 millones en los Panamericanos y aquí en el sur no se haya construido un hospital de alta complejidad. Eso es una contradicción en sí misma”.

Para el defensor del pueblo, el sector Salud sufre de una alarmante brecha estructural y problemas con equipos antiguos. A ello se suma un sistema de atención poco eficiente que agrava la crítica situación de los centros de salud.

emergencias-seguin-escobedoEMERGENCIAS SATURADAS

Otro factor considerado es la mayor demanda de atenciones, que satura continuamente a los hospitales. Gutiérrez puso como ejemplo lo visto en Emergencias del Seguín Escobedo, donde se atienden urgencias menores que no corresponden al área.

Lo más grave que dijo haber encontrado en la inspección del nosocomio fue el hacinamiento de pacientes en pasillos. En contraposición, reconoció a los médicos por dar una atención diligente.

En este mes realizarán otra inspección a hospitales de Arequipa. El resultado de las evaluaciones se conocerá en 90 días. Plazo en el que emitirán un pronunciamiento a nivel nacional sobre la problemática de la salud.

HOSPITALES Y HUELGA MÉDICA

Asimismo, el defensor del pueblo se pronunció sobre el trágico deceso de un menor en Yurimaguas durante la huelga médica. Antes de emitir una opinión, consideró necesario conocer la causa del deceso y si ésta es consecuencia directa de la falta de atención.

emergencias-seguin-escobedoNo obstante, enfatizó que la atención de emergencias debe ser garantizada por lo médicos en huelga:

“El derecho a la huelga es un derecho fundamental. Pero ese derecho no puede ejercerse a costa de los pacientes. La atención de emergencia no puede detenerse, no puede parar”.

LA PRISIÓN DE HUMALA

Respecto a la confirmación de la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Gutiérrez dijo que se garantizó el debido proceso:

“Todo aquel que ha cumplido una función pública o ha pretendido cumplir una función pública, me refiero a los candidatos, deben someterse al escrutinio de la justicia”.

Una respuesta a “Defensor del Pueblo alerta por falta de hospitales en el sur”

  1. Francisco dice:

    Sectores en difícil situación agosto 2017.

    Esto sucede en tu país te enteraste agosto 2017.
    Estas son las Verdaderas Noticias que nos ocultan y no quieren que todos nosotros estemos Informados. A continuación vean los recientes videos y estarán enterados de lo que realmente pasa en tu Pais.
    Luego de ver Recientes Videos reflexiona y hagamos algo para cambiar a una Nueva Sociedad.
    Usted vea la otra cara de la noticia. Favor de reenviar este email se agradece. Fuente Cortesía Canal YouTube CMP, GA, LRS, Willax TV y Hispan TV.

    Huelga de maestros y médicos continúa
    https://youtu.be/FSsxa__Jveg

    Primer Plano – AGO 02 – Parte 2/5 – NIÑO MUERE EN HOSPITAL DE LORETO: PIDEN RENUNCIA DE MINISTRA
    https://youtu.be/J1tCpG3krwA

    Testimonio de médico agredido en Hospital de Yurimaguas
    https://youtu.be/lOhTRK4GUuc

    La salud en crisis y la huelga médica
    https://youtu.be/Z96xLeBqA0M

    Médicos inician huelga de hambre en Perú
    https://youtu.be/YlAU01uTWMU

    Médicos llevan nueve días de huelga de hambre en Perú
    https://youtu.be/jCkgt_GEdU0

    Presupuesto 2017 y la política fiscal del Gobierno
    https://youtu.be/PPlyev2TXsA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE