Premian a deportista que logró record al subir al Misti en 4 horas y 37 minutos

Noticias El Búho

“Mi objetivo era llegar en 4 horas”, dijo con modestia. Lucio Menacho, de 37 años, deportista que batió el récord histórico en velocidad de ascenso a la cima del volcán, manifestó que quería llegar antes de las 4 horas, pero que no pudo cumplirlo.

“Yo me he preparado corriendo 21 kilómetros una vez por semana en la Villa Ecológica de Alto Selva Alegre”, declaró. Menacho ganó el primer puesto, lo que significa que se hizo acreedor a 5 mil soles. Aseguró que había cumplido su sueño.

LOS OTROS GANADORES

La “XXIII Clásica Competencia Internacional de Ascenso al Misti”, que se realizó este domingo 27, reunió a 156 deportistas. Partieron de la Plaza de Armas a las 6 horas y tenían como destino la cima del volcán.

Alcanzó el segundo lugar Nelson Ito, de 27 años, en 4 horas y 58 minutos y obtuvo 2 mil soles. El tercer lugar lo consiguió Miguel Huaycho, de 28 años, en 5 horas y 11 minutos llevándose mil soles.

En la categoría master damas, ganó Marta Sulla de 61 años que llegó a la cima en 5 horas con 13 minutos. En master varones, el triunfador fue Nicanor Cjuro de 48 años que alcanzó la nieve de la cima en 6 horas con 30 minutos. Los dos ganaron mil soles.

LA ESCALADA

Durante la excursión, la comisión organizadora trabajó de manera conjunta con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), la Policía de Alta Montaña, la Unidad de Rescate de Seguridad Ciudadana y el Ejército. Estos, ofrecieron seguridad y medidas de rescates para los competidores.

El Misti tiene una altura de 5 mil 825 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE