Descontarán sueldos a maestros que no dicten clase a partir del lunes

Noticias El Búho

Les explicaron la situación presupuestal del país. Tras la reunión con el premier Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens, los gobernadores regionales, entre ellos Yamila Osorio, fueron informados sobre la crisis que atraviesa el Perú.

Llegaron a la conclusión que no pueden respaldar todos los puntos que exigen los maestros en el Pliego de Reclamos.

No obstante, les informaron que, pese a esta difícil situación, el país se está recuperando lentamente del fenómeno Niño Costero.

El incremento salarial para los maestros será efectivo a partir del mes de diciembre, cuando se había planeado para mayo próximo. Se garantiza un sueldo mínimo de 2000 soles.

El 2018 se incrementará el monto destinado al pago de la deuda social a 200 millones de soles. De este monto, el 70% se destinará a cubrir los pagos pendientes en el sector Educación.

EVALUACIÓN DOCENTE

Sobre la evaluación docente, manifestó que no se realizará hasta que se haya capacitado adecuadamente a los maestros. “Los resultados no darán lugar a despidos”, afirmó.

Señaló que los gobernadores han sido autorizados por la Contraloría General a aplicar descuentos a docentes que falten al trabajo. A partir del día lunes 7 de agosto, esto se hará “bajo responsabilidad penal y administrativa”.

Lo que significa que, de no acatarse, tanto gobernadores como gerentes de Educación, enfrentarán procesos judiciales y administrativos sancionadores.

“No podemos poner en riesgo el año escolar para los alumnos ni desacatar las disposiciones de la Contraloría”, expresó Yamila Osorio.

Aseguró que los niños son prioridad e hizo un llamado a los maestros para que no se vean afectados por estos descuentos.

4 respuestas a “Descontarán sueldos a maestros que no dicten clase a partir del lunes”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    Todos los peruanos ¡TIENEN EL DERECHO DE PROTESTAR si no que sería un país con DERECHOS DEMOCRATICOS!

  2. Avatar calato dice:

    Despidan a todos esos vagabundos…ociosos… BURROS
    No desean ser evaluados….que a descaro. No pueden aprobar un simple examene estos miserables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE