Detienen a trabajador judicial por presunto acto de corrupción

Noticias

Trabajador judicial detenido (Foto RPP).

Por intervención de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) y la representante del Colegio de Abogados, se intervino en un presunto pedido de coima. Junto a la fiscalía y policía anticorrupción, se detuvo al empleado  Percy Ballón Ramos. El trabajador judicial habría recibido dinero para entregar documentos judiciales a una de las partes en un proceso. Se trata de una acción de “declaración de unión de hecho” que se tramita en el módulo de justicia de Cerro Colorado.

El operativo fue organizado por la fiscalía anticorrupción, luego que la ODECMA a través de la representante de la sociedad civil, Noelia Huatuco, recibiera una denuncia verbal del pedido de coima. El servidor judicial ocupaba el cargo de especialista legal en el 1er. juzgado de Familia de Cerro Colorado.

A las 13 horas de este martes 22, se inició el operativo conjunto procediéndose a intervenir a Percy Bellido Ramos. Se comprobó que recibió 5 billetes de 10 soles, los cuales estaban impregnados con reactivos. De acuerdo a las pruebas efectuadas por la policía anticorrupción, resultaron positivas.

La fiscalía anticorrupción establecerá las responsabilidades penales correspondientes, mientras que la ODECMA, inició el proceso disciplinario con pedido de suspensión inmediata.

PRESIDENTE SE LAMENTA

Frente a estos hechos, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, lamentó lo ocurrido. Deploró todo acto de corrupción al interior del Poder Judicial y exigió todo el peso de la ley. Además dijo que habrá garantía del debido proceso para el trabajador judicial implicado en  este caso.

“Estos casos no deben tolerarse y en eso tiene un rol preponderante la sociedad en general, formulando las denuncias”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE