Docentes en huelga derraman sangre en frontis de la catedral

Noticias El Búho

Van 27 días de huelga y no hallan salidas. Más de mil docentes en huelga se acercaron a la Plaza de Armas para exigirle al Gobierno Nacional que incremente el sueldo a 4 mil 50 soles y que capacite a los maestros antes de realizarse las evaluaciones docentes. Además, que se garantice que no habrá despidos.

Protesta de docentes.

Protesta de docentes en Arequipa.

Algunos docentes en huelga se encadenaron en el frontis de la Catedral y derramaron sangre, como acto de protesta. No aceptan los términos que el Gobierno Nacional ha emitido para acabar la huelga.

ADELANTO EN LOS SALARIOS

Protesta de docentes.

Maestros en huelga aseguran no darán marcha atrás.

Sobre el adelanto del aumento salarial a 2 mil soles partir de diciembre, Giovana Castro, docente de primaria que se encadenó en la catedral, dijo que es una burla.

“No hay ningún aumento porque nos descuentan todo”, explicó.

La maestra se refirió al descuento de las AFP, del Seguro Social, entre otros.

PUEDES VER:  Arequipa: 22 fallecidos y 874 contagios en 24 horas, suman 16 mil 844 infectados

No obstante, la maestra Graciela Machacaque, quien también participó en la protesta, comentó que no se trata de que el aumento salarial se dé de un momento a otro, sino que se garantice un aumento gradual de 4 mil 50 soles hasta el 2021.

“Nos tiene que explicar (el presidente) cómo se realizará este incremento”, dijo.

La Contraloría exigió a las autoridades aplicar descuentos a los docentes que no dicten clases desde el 7 de agosto. Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que se despedirá a los maestros que no asistan a clases durante tres días seguidos.

Aquí las razones de esta maestra para continuar en huelga a pesar de las amenazas de despido.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE