Dueños de chifas ‘El Gavilán’ entrarían a lista de más buscados

Noticias Avatar

Luego de conocerse la orden de prisión preventiva para los dueños de la cadena de chifas El Gavilán, estos se hicieron humo. Los esposos Gabino Apaza y Lourdes Candia pasaron a la clandestinidad el 26 de octubre del 2016. Tras eso, el proceso se tornó complicado.

gavilanEn vista de las dificultades del caso, el Ministerio Público evaluaría pedir la inclusión de ambos en el programa de recompensas. Así lo informó la fiscal Alejandra María Cárdenas, titular del despacho de Crimen Organizado.

Para la inclusión de los esposos Apaza Candia a la lista de más buscados, primero se requeriría un informe de la Policía. En el documento se deberán incluir los motivos que dificultan la captura. Además de sustentar las razones para ser incorporados al programa de recompensas.

GAVILÁN AL ACECHO

Según explicó la fiscal, el proceso se complicó desde que los dueños de los chifas El Gavilán pasaron a la clandestinidad. Varios de los testigos que antes denunciaron los abusos y el delito de trata cambiaron sus testimonios. Para Cárdenas, las variaciones son producto de presiones de parte de los prófugos.

Como se recuerda, un operativo fiscal encontró decenas de jóvenes en condiciones de semiesclavitud en viviendas de la pareja. Se les retenía el DNI y los explotaban laboralmente, manteniéndolos encerrados en varias viviendas de donde solo salían a trabajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE