Encuentran a exprofesor universitario muerto al costado del río

Noticias

Tenía 81 años y sufría de alzheimer. El exdocente universitario, Luis Montoya Rojas, fue encontrado muerto al costado del río Chili. Al parecer, habría salido del hospital donde lo habían llevado sus familiares, en Yanahuara, sin que ellos lo advirtieran.

Docente universitario hallado.

Docente universitario fue hallado en este paraje.

Esta mañana, transeúntes avisaron a los agentes de Seguridad Ciudadana de un cuerpo ubicado en el puente Bajo Grau. Al acercarse al lugar, hallaron un hombre mayor, inerte. Como manifestó Henry Iturriaga, sereno de la Comuna Provincial, habría muerto a causa del frío.

“La persona habría llegado a este lugar la noche anterior para protegerse del frío. No obstante, no pudo protegerse lo suficiente y murió de hipotermia”, explicó.

BUSQUEDA DEL DOCENTE

Sus familiares lo habían llevado al hospital III Yanahuara de Essalud. Mientras consultaban con los asistentes del centro médico, Luis Montoya había desaparecido. Horas después de ese 24 de agosto, sus parientes pusieron un aviso en redes sociales pidiendo ayuda para encontrarlo.

Se supo que Montoya Rojas había sido profesor de la facultad de Antropología de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Sus familiares llegaron hasta el lugar, donde lo reconocieron, en medio del dolor.

 

 

2 respuestas a “Encuentran a exprofesor universitario muerto al costado del río”

  1. victor raul cadenas velasquez dice:

    Lucho descansa en paz. Te llevas el Perú profundo de tu querido Puquio. Un abrazo de condolencia. Rodrigo y Edwin Montoya. El primero sociólogo antropólogo y el segundo el Puqiano de oro. Luchó hasta siempre.

  2. Juan Gomez Rodriguez dice:

    Tuve la oprtunidad de dejarlo como docente en el Programa de Antropologia,cuando me retire como Jefe del Departamento de Historia y Antropologia en la UNSA, en el ano 1989.Gracias a la conversacion sostenida con mi colega Victor Raul Cadenas,Empero,conoci la trayectoria professional y politica de su hermano en Lima,en especial en rescatar la historia de huayno andino.Lo siento muchisimo su desaparicion y condolencias a su familia ayacuchana.Por esa epoca predominaba la corriente del estructuralismo marxista en San Marcos y en la Pontificia Universidad Catolica de Lima,donde estudie y obtuve el Grado Academico De Master en Ciencias Sociates,en la especialidad de Antropologia,en ano 1976.Su hermano Rodrigo era pionero en esa corriente francesa,Adios Luis,descansa en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE