Entregan buena pro estudios para represa exclusiva de Valle de Tambo

Noticias El Búho

El hermoso Valle de Tambo, sumido en un conflicto que ya dura mas de 5 años

El Ministerio de Agricultura anunció el otorgamiento de la Buena Pro del estudio técnico para una represa en el Valle de Tambo.

La nueva represa solucionaría el crónico problema de escasez hídrica en el valle. Además, beneficiaría a más de 10 mil pequeños agricultores de la región, así como una población de más de 65 mil habitantes.

La empresa Inclam S.A. Sucursal del Perú obtuvo la buena pro para la formulación del estudio a nivel de preinversión. El proyecto se denomina: “Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola de la región Arequipa”.

FINANCIAMIENTO

El Ministerio de Agricultura es responsable por el financiamiento de la obra. La construcción de la represa permitirá contar con un volumen de almacenamiento total de hasta 100 millones de metros cúbicos. Esto contribuirá a mejorar el riego de 9,980 hectáreas, así como la incorporación de 2,700 hectáreas. Mientras que la zona posee amplio potencial de producción agrícola de cultivos de consumo y agro-exportación.

Fueron dos postores que se presentaron al proceso público de licitación que estuvo a cargo de un Comité de Selección. Estuvo integrado por Pablo Urbina Carrasco, César Rafael Cusma y Edgardo Ilizarbe Albites. Inclam logró un puntaje total de 96.80, con una oferta económica de S/, 1´761,207.96 soles.

Será la consultora, de acuerdo al criterio técnico y económico, la que defina la alternativas adecuada. Las opciones de ubicación son Peña Negra o Quebrada Honda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE