Estudiantes de la UNSA protestan por infraestructura y calidad de docentes

Noticias

Protestaron frente al rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental, provistos de carteles y arengas, piden a las autoridades universitarias que mejoren la infraestructura de la escuela profesional y que los docentes estén mejor preparados.

“No tenemos la infraestructura adecuada. Actualmente, los alumnos de quinto año estamos haciendo clases en un laboratorio pequeño, donde casi no entramos”, declaró la alumna Joselyn Tejada. Además, aseguró que habían recurrido a todas las instancias antes de dirigirse al rectorado. “No nos hacen caso”, apuntó.

La estudiante manifestó que ya han hablado con la directora de la escuela y con el decano, pero nada ocurre. “Lamentablemente, nos dicen que mejorarán, pero no sucede”, expresó.

También exigieron a las instancias pertinentes que mejoren la calidad de los docentes. Señaló que muchos no conocen realmente el curso que tienen que enseñar.

RESPUESTA DE AUTORIDADES

Durante la protesta, no fueron atendidos por ninguna autoridad. Personal del Rectorado les pidió copia de sus pedidos para hacerlos llegar a la autoridad. Se les ofreció estudiar el caso para dar una respuesta.

Los alumnos se retiraron del rectorado lamentando la falta de atención por parte de las autoridades. Anunciaron que, de no ser atendidos en sus reclamos, retomarán sus protestas. Manifestaron que, si bien se han visto cambios en la UNSA, la calidad de los docentes no ha mejorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE